La Asociación Mexicana de Autoridades de Movilidad (AMAM) es una iniciativa de gobiernos estatales y municipales, apoyados por el Instituto de Recursos Mundiales México A.C. (WRI México)  ) y la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones, A.C. (ANPACT), que desde el 25 de enero de 2017 trabaja para mejorar la movilidad y el transporte público en México, mediante el trabajo conjunto entre autoridades municipales y estatales, el fortalecimiento y la generación de políticas públicas locales y federales.

OBJETIVO

Lograr que México avance hacia un modelo de movilidad sustentable con la concurrencia y compromiso del gobierno federal mediante el trabajo conjunto y unificado de los estados, la industria y la sociedad civil.

MISIÓN

Trabajamos para que en México haya una movilidad sustentable, que permita el movimiento de todas las personas y sus mercancías, en interacción con espacios físicos, haciendo uso de la infraestructura y diferentes modos de transporte, privilegiando la movilidad no motorizada y el transporte público. Esta movilidad debe garantizar a las personas el acceso equitativo, seguro, eficiente y sustentable a las ciudades a través de los servicios de transporte.

Principios de la AMAM